Cozumel trabaja para ofrecer retorno seguro

Las autoridades y sectores de salud y turismo suman esfuerzos para ofrecer a los viajeros que lo deseen la aplicación de pruebas de COVID-19, ya desde ahora es necesaria para ingresar a dicho país

Al entrar en vigor la nueva disposición del gobierno de Estados Unidos para que los viajeros que retornen a ese país muestren una prueba de COVID-19 con resultado negativo, el presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, destacó que, en Cozumel, gracias a la coordinación con los sectores salud y turístico y con los otros dos órdenes de gobierno, se trabaja conjuntamente para garantizar un regreso seguro de los visitantes a sus lugares de origen.

En ese sentido, el presidente municipal aseveró que las pruebas de Antígeno y PCR ya comenzaron a aplicarse en hoteles, laboratorios y hospitales de la isla a los turistas que las solicitan, especialmente los que parten vía aérea. En promedio, cada semana el destino reporta 74 operaciones aéreas de entrada y salida así como la llegada de unos dos mil 600 pasajeros.

“En Cozumel avanzamos en la reapertura de actividades conforme a nuestro Plan Estratégico de Reactivación Económica y Turística e implementamos las medidas necesarias para mantener indicadores positivos en el control de la pandemia, a fin de incrementar el turismo de pernocta en beneficio de las familias en la isla. También, reconocemos la profesionalización de los hoteleros para ofrecer a turistas un aislamiento seguro en áreas Covid”, aseguró Pedro Joaquín Delbouis.

Enfatizó que estas acciones se realizan en conjunto entre la autoridad municipal, estatal y federal, coordinadas con el Aeropuerto Internacional, aerolíneas, hoteleros, sector salud y el Consulado Americano, para orientar, informar y, sobre todo, apoyar a los turistas en este proceso, que es vigilado desde Estados Unidos por el Centro de Control de Enfermedades (CDC).

Del mismo modo, recalcó el esfuerzo que lleva a cabo su gobierno para mitigar el impacto del COVID-19, con el llamado a la responsabilidad social, vigente de 12 de la noche a 5 de la mañana; generar conciencia entre la gente con el apoyo de Seguridad Pública y Tránsito y la campaña #PonteTruchaConEstaLucha; verificación de establecimientos por parte de Protección Civil; además del trabajo en conjunto con las navieras, el muelle Navega en Playa del Carmen y la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), para brindar un cruce marítimo de pasajeros seguro.

Por su parte, el director de Turismo y Desarrollo Económico del municipio, Pedro Hermosillo López, enfatizó que en la página turismo.cozumel.gob.mx los visitantes podrán consultar los lugares donde se pueden aplicar la prueba que detecta el SARS-Cov-2, como son Farmacias del Ahorro, Médica San Miguel, Hospital Amerimed, Internacional, Costamed, laboratorios Laclicsa y Análisis del Dr. Simi.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.