Crean pantalla led comparable a una segunda piel

El dispositivo tipo curita tiene solo un milímetro de grosor y puede monitorear datos importantes de salud, así como también enviar y recibir mensajes, incluidos emojis.

La lectura de Palm podría adquirir un significado completamente nuevo gracias a un nuevo invento de Japón: una pantalla y un monitor ultradelgados que se pueden pegar directamente al cuerpo.

El dispositivo tipo curita tiene solo un milímetro de grosor y puede monitorear datos importantes de salud, así como también enviar y recibir mensajes, incluidos emojis.

Takao Someya, el profesor de la Universidad de Tokio que desarrolló el dispositivo, lo visualiza como una bendición para los profesionales médicos con pacientes acostados o lejos de casa, así como para la familia que vive lejos de sus familiares.

Con esto, incluso en entornos de atención domiciliaria, puede lograr un intercambio sin fisuras de datos médicos con los médicos de su hogar, que luego podrían comunicarse con sus pacientes.

Pegado en la palma o en el dorso de una mano, podría hacerles recordar a los pacientes que tomen sus medicamentos, o incluso permitir que nietos lejanos se comuniquen con sus abuelos.

“Coloque pantallas en su piel, y se sentiría como si fuera parte de su cuerpo. Cuando tenga mensajes enviados a su mano, sentiría cercanía emocional con el remitente”, dijo Someya.

Creo que un abuelo que recibe un mensaje que dice ‘te amo’ de su nieto, también sentiría la calidez.

La invención podría ser particularmente útil en Japón, con su población que envejece rápidamente, reemplazando la necesidad de controles en persona ofreciendo un monitoreo continuo y no invasivo de los enfermos y débiles, dijo Someya a la AFP.

La pantalla consiste en una matriz de micro LEDs de 16 por 24 y un cableado estirable montado en una lámina de goma.

También incorpora un sensor liviano compuesto por un electrodo transpirable “nanomesh” y un módulo de comunicación inalámbrico.

Debido a que este dispositivo se puede estirar, ahora podemos pegar una pantalla en cosas con formas complejas, como la piel.

Se puede colocar en el cuerpo humano durante una semana sin causar inflamación de la piel, y es lo suficientemente ligero como para que los usuarios eventualmente puedan olvidar que lo están usando.

Junto con las aplicaciones médicas, Someya espera que el dispositivo pueda llevar a pantallas portátiles para que los corredores controlen la frecuencia cardíaca o verifiquen las rutas en ejecución.
Imagina a los trabajadores que usan las pantallas para consultar manuales en sus brazos mientras trabajan.

El dispositivo se exhibirá en la reunión anual de la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia en Texas durante el fin de semana.

Someya creó el dispositivo en sociedad con el gigante japonés de impresión Dai Nippon Printing, que espera lanzarlo al mercado dentro de tres años.

 

Texto: Agencia

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.