Crean policía para ricos en Cancún

El Cabildo de Benito Juárez aprobó ayer, por mayoría de votos (16 a favor por uno en contra), la creación de la Dirección General de la Policía Auxiliar que brindará seguridad exclusivamente a quienes puedan pagar por ello.

El nuevo organismo vendría a suplir a la Unidad de la Policía Auxiliar, dependiente de la Secretaría Municipal de Seguridad y Tránsito, gozará de autonomía e independencia tanto operativa como financiera y estará integrada por los mismos elementos de que actualmente dispone la corporación.

De acuerdo con la iniciativa presentada por el octavo regidor Luis Humberto Aldana Navarro, la Dirección General de la Policía Auxiliar se crea ante la potencial demanda de servicios de seguridad personal, industrial, comercial y bancaria, los cuales tienen capacidad para pagar los derechos que establece el artículo 118 de la Ley de Hacienda del Municipio de Benito Juárez.

“Este es un golpe muy duro para la ciudadanía al enviarles el mensaje de que a la actual administración no le importa la seguridad pública sino buscar cómo recaudar recursos”, denunció el regidor Issac Janix Alanís, titular de la Comisión de Mejora Regulatoria y único que votó en contra de la iniciativa.

La inseguridad en Cancún es un tema serio, debido a que a la mayoría de la gente la asaltan en su casa, en un transporte público o hasta rumbo a la escuela o el trabajo.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *