Crearemos un sistema de incentivos fuerte para reducir la informalidad: Óscar Brito

Existe un sistema que ha orillado a la mayoría de las mexicanas y mexicanos a sobrevivir en el sector de la informalidad, es por eso que tenemos que legislar en construir un sistema de incentivos fuerte que permita a las y los trabajadores regularizarse, expuso Óscar Brito candidato a diputado federal por el tercer distrito del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Durante su participación en los “Foros democráticos. Canaco 2021”, organizado por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canaco-Servytur de Mérida) dijo que este tema es fundamental para la recaudación fiscal y las finanzas del país, pero de igual manera resulta esencial para la certeza de los más de 30 millones de personas que laboran en este sector.
No creemos, enfatizó, en una política basada en sanciones, más bien hay que recalcar que los trabajadores tienen mayores beneficios cuando transitan de la economía informal a la formal, pues se obtiene seguridad social.
Por eso, mi compromiso es legislar para que todas y todos los trabajadores tengan derecho a vivienda, prestaciones laborales y a una pensión digna, concluyó.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *