Creatividad, alegría y diversión enmarcan los festejos en honor al Dios Momo

TICUL. La Magia de la Selva del Carnaval 2019 cubrió a la Perla del Sur, con música, colores y mucha alegría, que fue la tonada de las festividades en honor a momo el fin de semana pasado.

El viernes por la noche iniciaron los festejos con las comparsas de la “La Magia de la Selva”, que contó con la participación del contingente de los reyes Paris I y Jesús I, Karina I y Gily I, así como de la escuela primaria Rodolfo Menéndez de la Peña y la comparsa de Muna.

La noche del sábado, en el desfile alegórico que inició en el parque de San Enrique hasta llegar a la Concha Acústica, cientos de habitantes presenciaron una gran espectáculo de comparsas, seguido de un gran baile en el parque principal con los grupos “La Marca” y “Sensación Latina”.

El domingo, el concurso infantil de disfraces 2019 brindó un momento de alegría y diversión, en el cual se pudo apreciar la creatividad, el ingenio y la dedicación en la elaboración de los atuendos de cada uno de los participantes en el evento, que represento un reto para los jueces al momento de la elección de los ganadores.

Más tarde la alegría, el ritmo y la diversión continuaron presentes con el concurso de comparsas, en el cual se fomentó la creatividad, ingenio, así como el desarrollo de actividades artísticas y culturales.

El resultado de tan reñida competencia culminó con el primer lugar para la comparsa “Son y Rumba”; el segundo lugar “Jungla”, quedando en tercer lugar “Niña Estrella”.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.