Crece el interés por concluir la primaria y la prepa

Creció el interés por concluir la primaria abierta abierta o Prepa Abierta en los módulos del Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán (Ieaey) instalados en Paseo Verde, comentó José Clemente Alcocer, director de la Coordinación Metropolitana de Yucatán (Comey).

En lo que va del año, se tiene una población estudiantil de 208 alumnos: 19 en primaria, 69 en secundaria y 120 en nivel medio superior. 

"Hay una  proyección para el próximo curso escolar de incrementar un 35%. Nos dio la pauta para que muchas personas acudan y se cuente con la actualización para preparatoria", comentó el funcionario estatal. 

Quienes se presentan a los módulos de la Prepa Abierta son evaluados, posteriormente acuden a cursar las asignaturas en horarios flexibles, según el tiempo que tengan. También existe la modalidad en línea para cursarla. 

A los módulos acuden jóvenes, amas de casa o personas de más de 50 años de edad, quienes quieren superarse para acceder a un mejor empleo. – Irbin Flores Palomino

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *