Crece interés de yucatecos por bitcoin en un 40%

Durante la última semana, el interés de los jóvenes yucatecos sobre los bitcoin creció en un 40%, luego de que medios nacionales dieran la noticia de que Tesla hizo una inversión de 1,500 millones de dólares en ésta criptomoneda, según Jorge Iván Cobá Frías, asesor financiero de negocios digitales.

 

Según Coba Frías el impacto que ha tenido la noticia de Tesla y otras empresas grandes como MasterCard, Home Depot, BMW y Paypal, por mencionar algunas, ha sido positivo y principalmente brinda confianza en las criptomonedas por parte de nuevos inversionistas, siendo el Bitcoin la más beneficiada y la que ha tenido un crecimiento alcista durante la última semana.

 

El asesor financiero comentó que en su constante búsqueda de nuevos inversionistas, durante la semana pasada tuvo un acercamiento con varios interesados en el precio del Bitcoin, y sin hacer labor de búsqueda, ya que la gente (principalmente jóvenes) se comunicó y preguntó por iniciativa propia, ¿Cómo podían invertir en bitcoin? y ¿Cuál era el precio actual de la criptomoneda?.

 

El Bitcoin tuvo su primera aparición en 2008 en los mercados bursátiles, inició con un precio de 10 centavos de dólar, y casi 10 años después alcanzó valores de hasta 20 mil dólares, sin embargo tuvo una caída de 10 mil dólares, quedándose estancado en ese precio por un tiempo, esto a causa de la resistencia y desconfianza que los bancos tradicionales mostraron ante un nuevo tipo de cambio que desconocían.

 

Según cuenta el joven inversionista, algunos bancos internacionales como el J.P. Morgan, al ver el potencial de la criptomoneda, provocaron a través de una campaña de difamación la desconfianza en el Bitcoin, para que esta bajara de precio, y ellos junto a otros banco pudieran comprar el Bitcoin a un valor mucho menor al que había alcanzado en 2017, que fueron los 20 mil dólares por criptomoneda.

 

Actualmente el Bitcoin tiene un precio de 48 mil 886 dólares por unidad, y el valor sigue incrementando, esperando que a final de mes llegue supere los 50 mil dólares, esta criptomoneda originalmente fue pensada por su autor que tiene por pseudónimo Satoshi Nakamoto, “como una manera de efectuar pagos en línea directamente de un tercero a otro sin pasar por una institución financiera” y por lo visto en los últimos días, fue una idea que a pesar de sus tropiezos ha tenido éxito.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *