Crece la cifra de trabajadores registrados ante el IMSS

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) reportó un crecimiento a lo largo del año en el número de trabajadores registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De acuerdo con la dependencia federal, de poco más de 379 mil con los que se tenía en su registro, la cifra hoy es de poco más de 381 mil.

Según reporta la Subsecretaría de Empleo y Productividad Laboral para el caso de Yucatán, la tasa promedio local está por debajo de la nacional, con dos puntos porcentuales, mientras que en el resto del país es de 3.8%.
Respecto a conflictividad laboral, la dependencia laboral federal reportó que para el caso de esta entidad, ya se registraron 53 emplazamientos de huelga, que son los riesgos probables que al final no estallaron.

Yucatán reporta también un “incremento salarial contractual real promedio en la jurisdicción federal” de un 1.96%, que es superior a lo del resto del país con 0.94%, según reporta la tabla oficial a disposición en la web de la dependencia STPS.

Texto: Iván Duarte
Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *