Créditos del Infonavit llegarán a los trabajadores sin intermediarios: Rogerio Castro

Castro Vázquez explicó que el monto de cada préstamo será decidido por el trabajador beneficiado, que una vez pagado, podrás aspirar a otros

De aprobarse la reforma a la Ley del Instituto del Fondo de la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) los créditos llegarán de forma directa, sin intermediarios a los mexicanos que lo necesiten, además que ellos decidirán libremente en qué utilizarlo, aseguró Rogerio Castro Vázquez, secretario general y jurídico de esa institución tripartita.

En entrevista para Peninsular Punto Medio, Castro Vázquez también explicó que el monto de cada préstamo será decidido por el trabajador beneficiado, que una vez pagado, podrás aspirar a otros.

Señaló que, como parte de la socialización de la iniciativa, presentada hace unos días ante la Cámara de Diputados por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, está visitando varios estados para dar a conocer los beneficios de la reforma, así como los otros servicios que ya se ofrecen en la entidad.

En el caso de las personas cuyas casas se inundaron por las recientes lluvias por las tormentas tropical Cristóbal, Gamma y el huracán Delta, Castro dijo que hay un seguro de la vivienda, que están vigente y que se puede aplicar por parte del Infonavit.

“Son beneficios que no se saben, que casi no se usan, pero para aplicarlo se debe estar al corriente en los pagos. Tal como sucede con otros tipos de seguros”, explicó.

Texto de Esteban Cruz Obando

(La entrevista completa estará disponible en las diferentes plataformas de Peninsular Punto Medio en las próximas horas y en el impresa el miércoles)

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *