Créditos Micromer, un programa que cambia la vida de emprendedores

La presidenta municipal María Fritz Sierra visita a beneficiados del esquema y afirma que se seguirá trabajando por el bienestar de los ciudadanos

 

Durante la actual administración, el Ayuntamiento de Mérida ha trabajado para brindar las herramientas necesarias a los meridanos, con oportunidades y programas que contribuyan al mejoramiento en su calidad de vida y economía, empoderando su creatividad, esfuerzo y trabajo.

Como resultado de estas acciones, la alcaldesa María Fritz Sierra visitó ayer a dos beneficiados del programa Micromer quienes a la fecha han logrado mejorar sus negocios, los cuales empezaron desde cero y hoy día se han posicionado como negocios prósperos y que además han contribuido en la generación de empleos en sus comisarías.

En su primera visita, la presidenta municipal llegó a la comisaría de Dzityá a visitar a la señora Margarita Díaz, quien es propietaria de la tienda de abarrotes “Ríos de Agua Viva” y que gracias a su cumplimiento y dedicación ha recibido desde 2006 a la fecha 8 créditos Micromer.

Doña Margarita relató a la alcaldesa que ella, junto con su esposo, inició el negocio en un pequeño espacio que hoy se ha convertido en una tienda de abarrotes con amplia variedad de productos.
Señaló que en la actual administración se le otorgó un crédito de $50,000 que se destinó para el mejoramiento de la tienda, para colocar cámaras de vigilancia y mantener el orden y la seguridad en su negocio.

-Gracias a las facilidades que ofrece el Ayuntamiento y con las modificaciones que se realizaron en esta administración, hemos mantenido un buen historial y hoy día nuestro negocio ha crecido y ha mejorado por mucho nuestra economía -agregó.

Posteriormente la alcaldesa se dirigió a la comisaría de Komchén, en donde saludó al señor Rubén Poot Santos quien es dueño de una tienda de abarrotes, la cual también ha ido creciendo gracias al programa Micromer.

Don Rubén explicó a la presidenta municipal que desde el 2008 fue beneficiado con los créditos, y dijo que en 2017, gracias al buen historial crediticio recibió $40,000 que se destinaron a surtir y adecuar un techo en la parte trasera de su tienda, en donde los clientes pueden sentarse a degustar de los productos que venden.

Explicó que gracias a la actual administración y por el monto adquirido, su negocio ha prosperado más.

La alcaldesa María Fritz Sierra se congratuló de los logros obtenidos de parte de los beneficiados y aseguró que la actual administración seguirá trabajando hasta el último día procurando por el bien común de los ciudadanos.

 

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.