Crisis en Venezuela preocupa a la ONU

BOGOTÁ.- El alto comisionado por los derechos humanos de la ONU, Zeid Ra’ad Hussein, dijo en Bogotá que le preocupa “mucho” la situación de derechos humanos en Venezuela.

No tenemos presencia como oficina de Derechos Humanos en Venezuela pero Naciones Unidas está presenta en el país, nos preocupa mucho la situación”, aseguró Al Hussein en rueda de prensa.

Al Hussein estuvo de visita en Colombia en donde acompaño la firma de paz y visitó comunidades de los departamentos de Bolívar y Chocó, entre otras actividades. Ayer, Paraguay, en nombre de una treintena de países, solicitó en alocución ante el Consejo de Derechos Humanos en Ginebra que propicie programas de protección de seguridad alimentaria en Venezuela, lo que fue rechazado por el gobierno venezolano que lo calificó como un intento de intervencionismo. El viceministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Oscar Cabello, pidió que la Oficina del Alto comisionado propicie un programa de protección de la seguridad alimentaria y de salud.

Excélsior

Tags: , ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *