Critican a presidentes que se vacunan, pues saltan fila

El mandatario Andrés López Obrador asegura que es una triquiñuela con el pretexto de que dan el ejemplo

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó fuertemente a los jefes de Estado y de gobierno que se han inmunizado contra el covid-19.

Al retomar su encuentro matutino con los medios de comunicación en palacio nacional tras una breve cuarentena de 14 días en la que superó al covid, el mandatario mexicano calificó de abuso el que un presidente sea inmunizado antes que el resto de la población que gobierna bajo “la triquiñuela” de que hay que dar confianza a la gente para que se vacune.

—¿Por qué me enfermé? Primero, porque no me vacuné, no abusé, pude haberme vacunado. Hay jefes de Estado, presidentes que se han vacunado, han sido de los primeros, nada más que eso no lo dice la prensa conservadora, al contrario, hasta les aplauden y ¿cómo es que se vacunan esos jefes de Estado, esos presidentes, esas personalidades? Con el pretexto, la argucia de que de esa manera dan el ejemplo para que la gente —fíjense la triquiñuela— para que la gente tenga confianza y no le tema a la vacuna; de eso no habla la prensa conservadora — externó López Obrador.

Reiteró que la autoridad debe dar el ejemplo a los ciudadanos y no propiciar el influyentismo.

Sin embargo, admitió que “no hay nada mejor que la vacuna” para combatir al SARS-CoV-2.

En cuanto a si ahora que sabe lo que es contagiarse de covid19 se resolverá hacer obligatorio el uso del cubrebocas en el país, López Obrador reafirmó su negativa a implementar una medida así.

Sostuvo que en el país no hay autoritarismo y que cada decisión es voluntaria.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *