Critican actuación del alcalde de Tizimín

Habitantes del municipio califican como mediocre el desempeño del primer edil Mario González González, pues afirman que los parques presentan abandono y los baches siguen siendo un problema

Los habitantes de Tizimín están muy molestos por el mediocre desempeño que al frente de la actual administración ha tenido el alcalde Mario Alberto González González, quien cínicamente buscará la reelección.

A este alcalde, que dicen ha perdido la batalla contra los baches, al grado que ya le apodan en las redes “Mario Baches”, le señalan sus gobernados por tratar de mostrar a la opinión pública un municipio en el que impera la paz y abunda el trabajo, cuando en realidad las cosas son muy diferentes.

La falta de resultados la ha atribuido el munícipe a la pandemia, a las lluvias que este año cayeron en cantidades que hasta rompieron récord y a los recortes presupuestales ordenados por el Gobierno Federal; sin embargo, hay situaciones que no se pueden dejar de atender como es el caso de los espacios públicos.

Un triste ejemplo del abandono en que se encuentra la infraestructura del municipio es el deterioro que presentan los juegos infantiles del llamado parque “Chernobyl”, ubicado en el cruzamiento de las calles 48 por 61, donde los padres de familia de la zona tienen temor de que en el  momento menos pensado le pueda ocurrir un accidente a sus niños, por lo que tratan de que no vayan a este sitio que se supone debe ser de sano esparcimiento y seguridad.

Lo cierto es que en el lugar hay partes metálicas de los juegos infantiles que se encuentran completamente carcomidas y oxidadas, lo cual es un verdadero riesgo a la integridad de los pequeños que sin pensarlo suben a estos aparatos y que pueden sufrir cortaduras.

También se aprecia cómo ante la falta de vigilancia, hasta la resbaladilla construida de material plástico ya presenta un agujero, por lo que los niños se pueden cortar al bajar a toda velocidad, y si hablamos de la falta de mantenimiento queda claro al ver los tubos metálicos de los juegos que están despintándose.

Es lamentable que en una ciudad que presume de ser de las más importantes del estado, se tengan estos descuidos que hablan mucho de la manera en la que trabaja esta administración, dijo uno de los vecinos de la zona, quien consideró que debido a la pandemia se dejaron de realizar varios eventos, por lo que debería de existir recurso para hacer frente a cosas tan elementales como dar mantenimiento a los parques.

El tema de los baches es un dolor de cabeza constante para los tizimileños, lo mismo que otras necesidades que vienen a mostrar la falta de mantenimiento de lugares públicos, agua potable, alumbrado y más, indicaron vecinos.

Texto y foto: Manuel Pool

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *