Critican aglomeraciones en entrega de tarjetas

Como estaba anunciado, este lunes inició la entrega a pescadores de las tarjetas del Programa Bienestar para los Pescadores, en apoyo a tiempos de veda y por la pandemia, esto por parte del Gobierno Federal.

La entrega se llevó a cabo en la cancha del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Pogreso (Smapap), ubicada en la calle 80 con 37, a donde acudieron cientos de pescadores a pesar de que existe el riesgo de contagio por la pandemia del coronavirus.

Cabe mencionar que muchos hombres de mar ignoraron las medidas como el uso de cubrebocas y la sana distancia, situación por la que fueron criticados tanto los beneficiarios como los organizadores del Gobierno Federal.

Desde las nueve de la mañana iniciaron las entregas y al interior de la cancha se colocaron sillas para que los beneficiarios esperaran; sin embargo, a las afueras de la cancha se aglomeraron ciudadanos que recibirían sus tarjetas.

Según se informó, este martes 23 recibirán sus tarjetas los pescadores con apellidos que inicien con las letras de la D a la J, el miércoles 24 de la K a la N, jueves 25 de la O a la R y el viernes 26 de la S a la Z.

Los servidores de la nación reiteran a los beneficiarios acudir al sitio con identificación oficial, así como la debida documentación y sus libretas de mar como se les solicitó el año anterior, también piden respetar las medidas preventivas ante el coronavirus como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y guardar la sana distancia.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *