Critican al Caballo Negro por propaganda

Ciudadanos señalan que las nuevas lonas instaladas en el puerto hacen referencia al precandidato Romario García Ramírez

En recientes días se han colocado pancartas espectaculares en distintos puntos del puerto de Progreso, las cuales consisten en un fondo blanco con la leyenda “Falta poco, ya se van” y la imagen de un caballo negro; estas han generado opiniones encontradas entre los habitantes, pues al parecer se trata de propaganda política.

Aunque no es específica, la lona hace alusión a la actual administración de Julián Zacarías Curi, señalando que pronto dejará la alcaldía y tomará su lugar otro mandatario; asimismo la imagen estaría hablando de Romario García Ramírez, precandidato a la alcaldía de Progreso por el Partido Encuentro Solidario (PES), pues es conocido como el “Caballo Negro”.

Lo anterior ha generado diversas opiniones. Por un lado ciudadanos señalan que esta acción es incorrecta, ya que falta a la ética y se está adelantando a los tiempos de campañas establecidos por la ley, mientras que otras personas consideran que no se incurre en ninguna falta.

Ante esta situación, Emmanuel de Jesús Verde Narváez, maestro en Relaciones Públicas y Publicidad, expresó que no hay una falta a un marco legal y que es una acción de comunicación permitida, esto según lo demarca el propio Iepac. Además, mencionó que es bueno que los aspirantes busquen estrategias creativas de comunicación y espera que motive a todos los precandidatos a llevar una campaña creativa.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *