Critican indiferencia al tema de baches

Habitantes de Tixkokob reclaman en redes sociales que el alcalde Eric Quijano González no atiende la problemática de calles en mal estado, pese a los múltiples incidentes ocurridos

En el municipio de Tixkokob es palpable el hartazgo de sus habitantes hacia el actual presidente municipal Eric Quijano González, a quien por la falta de cumplimiento a los compromisos realizados y en especial a los ofrecimientos que hizo de construir calles es tachado de mentiroso.

En la comisaría de Ekmul, uno de los vecinos incluso exclamó: “Tengo listas las tijeras para cortar el listón, pero el alcalde nunca nos cumplió, no hizo nada”, esto en alusión a su calle que es de terracería y que cada vez que se inunda queda hecha un lodazal.

El tema del mal estado que guardan las calles ha llegado a tal extremo en la cabecera municipal, que ha sido la causa de que se registren de manera constante caídas de motociclistas en los agujeros que se han formado, sin que al munícipe le interese o al menos aparente que se preocupa por el bienestar de sus gobernados.

Hace unos días en Peninsular Punto Medio se dio a conocer el caso de un mototaxista que cayó en un bache con sus pasajeros, hecho que quedó consignado en la cámara de seguridad de un tendejón, cuyas imágenes fueron compartidas en las redes por el señor Israel Estrada Durán, quien al haber sufrido también en carne propia el problema, hizo un enérgico llamado de atención al alcalde, pidiéndole inclusive su renuncia. “No puedes con los baches, ¿y así te quieres reelegir? eres una vergüenza”, exclamó molesto en un video el afectado.

De esto ha pasado poco más de un mes, y ante la falta de atención al tema de los baches, siguen ocurriendo caídas de motociclistas por culpa de estos huecos, siendo el caso más reciente el que sufrieron las jóvenes Fátima y Jazmín, quienes tras el lamentable accidente y al no contar con dinero para atenderse con un médico particular ni seguro social, solicitaron al alcalde Eric Quijano un apoyo económico para sus curaciones, pero este como ya es costumbre, “se lavó las manos” y las ignoró por completo.

En una publicación que circuló en las redes, las afectadas narran que estuvieron tiradas en el pavimento cerca de una hora y que tenían muchas heridas sangrantes, mientras otro usuario contó que además de que tardó en llegar el auxilio ya que no había ambulancia ni siquiera un patrulla para la emergencia, los paramédicos no tenían la capacitación para atender a las lesionadas, ya que no lograban la manera de atenderlas.

Ante esta situación, como era de esperarse en las redes sociales aparecieron comentarios en los que la ciudadanía de manera recurrente pide al presidente municipal que se dedique a componer las calles, pues como autoridad es su responsabilidad, de modo que exigen que de solución al problema antes de que ocurra un accidente fatal.

Texto y foto: Manuel Pool Moguel

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *