Critican largas filas a las afueras del INE

Habitantes se quejan de la organización de la dependencia para hacer trámites, ya que no se respeta la sana distancia

El Instituto Nacional Electoral (INE) de Progreso ha sido señalado en los últimos días por parte de la ciudadanía por no cuidar la sana distancia entre las personas que acuden a realizar trámites a la sede ubicada en el centro de la ciudad.

Como se recordará, el instituto recientemente reubicó su módulo de atención ciudadana fijo 310251 de la Casa de la Cultura a la escuela primaria Candelaria Ruz Patrón, ubicada en el primer cuadro de la ciudad, donde brinda servicio en un horario de 9 a 16:00 horas de lunes a viernes.

Según reportes, en los últimos días se han aglomerado numerosas personas a las afueras del plantel, ya que se forman filas que den la vuelta a la cuadra, lo cual es considerado como negativo pues no se cuida la sana distancia, y no se ha visto mayor atención a los protocolos por parte de trabajadores del INE.

Progreseños señalan que tienen que hacer la fila para ver sus trámites e incluso hay quejas de que varias personas foráneas acuden al lugar, por lo que aumenta la cantidad de gente.

Por ello, habitantes critican la mala organización del INE al atender a las personas en plena contingencia.

Por otra parte, cabe recordar que en el puerto de Progreso los casos van en aumento y el que haya aglomeraciones de este tipo es preocupante, puesto que los contagios se están dando de forma exponencial.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *