Critican confirmación de Félix Salgado Macedonio

Políticas de distintos partidos políticos repudiaron la ratificación de la candidatura de Félix Salgado Macedonio al gobierno de Guerrero, a pesar de todos los testimonios de agresiones sexuales contra mujeres y acusaron complicidad del presidente Andrés Manuel López Obrador y de Morena por ignorar, minimizar y rechazar las acusaciones en su contra.

En un comunicado, las mujeres del PAN repudiaron esta candidatura y dijeron que no dejaran de señalar la complicidad del presidente Andrés Manuel López Obrador al ignorar, minimizar y rechazar las acusaciones en contra de Salgado Macedonio. En la misiva de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena expresaron que “el patriarcado ha creado estructuras e inercias que hacen que la justicia les falle a las mujeres. Esto tiene que cambiar… y pronto. Urge crear un sistema judicial eficaz, expedito en favor de las mujeres que garantice la justicia y la verdad”.

Por su parte, el expresidente Felipe Calderón Hinojosa consideró que la ratificación de la candidatura de Félix Salgado Macedonio al gobierno de Guerrero “es una auténtica burla” y un “doble agravio”.

En su cuenta de Twitter, el expresidente escribió que “como muchos dijeron, la suspensión de su candidatura fue solo temporal y destinada a bajar presión hacia el #8M”

Recordaron que en México, 99.7% de los delitos de hostigamiento, abuso sexual y violación no se denuncian, y solo 5 de cada 100 denuncias terminan en una sentencia.

—Tenemos a un presidente que minimiza. Tenemos a un presidente machista… —expresó la panista Adriana Aguilar.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *