Critican un cambio de guión en las mañaneras

Sánchez Cordero quería preguntas de diarios calificados como fifís y la cuestiona una cónsul

En la ronda de preguntas y respuestas con los periodistas que asisten a las mañaneras en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, pidió ayer dar la palabra a “los diarios más importantes”. 

—Quiero, a ver, ¿alguien de Reforma y de El Universal? También para que podamos también tener aquí a los diarios más importantes —expresó Sánchez Cordero.

Al respecto, Isabel Arvide, quien era asistente a la conferencia mañanera y ahora es cónsul en Estambul, criticó que la secretaria de Gobernación haya pedido que medios como El Universal y Reforma alzaran la mano para preguntar.

—No doy crédito que Olga Sánchez Cordero haya nombrado ‘periódicos’ importantes a Reforma y a El Universal y pedido sus preguntas en la conferencia ‘mañanera’… No le encuentro sentido si escuchamos todas las rutinarias expresiones de López Obrador — escribió Arvide en redes sociales.

—¿Nos imaginamos a la señora Olga Sánchez Cordero como mandataria sin horrorizarnos???? —agregó Arvide.

En julio del año pasado, Isabel Arvide fue nombrada por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador como cónsul de México, en Estambul, Turquía.

—Es una periodista que está ejerciendo el noble oficio del periodismo desde hace más de 40 años, no tiene malos antecedentes, no la encontré en la lista de los que recibían dinero en el gobierno anterior, fue Premio Nacional de Periodismo en el género de columna política, la primera mujer en recibirlo —declaró el presidente López Obrador al defender el nombramiento de Arvide.

Ante el presidente López Obrador, Isabel Arvide se quejó de la publicidad oficial y solicitó recursos para sitios de internet.

En sustitución del presidente López Obrador, quien tiene covid-19, Olga Sánchez Cordero ha encabezado las conferencias mañaneras en Palacio Nacional mientras el titular del Ejecutivo se recupera.

LA ACLARACIÓN

Poco después, en su cuenta personal de Twitter, Olga Sánchez hizo una aclaración:

—En el ejercicio circular que es la #ConferenciaMatutina me referí a un par de medios como importantes debido a que como casas editoras tienen uno más de 80 y otro más de 100 años de circulación y son tradicionales. Igual de importantes que otras empresas de comunicación. “Son tan relevantes como los medios alternativos digitales actuales, las redes sociales”.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *