Cruceristas y una propuesta de matrimonio en la playa

Majestuoso e imponente, arribó de nueva cuenta a la terminal de cruceros norte el trasatlántico Carnival Triumph, llegando de Cozumel, Quintana Roo para luego dirigirse a Galveston, Texas.

La nave con bandera de Las Bahamas que arribó a las 5:21 horas, trajo un total de 3,199 pasajeros y alrededor de 1,026 tripulantes, misma que atracó en la terminal de cruceros norte a las 6:25 y partió finalmente a las 16:00 horas.

A pesar del gran tamaño de la nave, sólo unas 400 personas recorrieron las playas, zonas comerciales, tianguis artesanal y demás sitios de interés del puerto.

La jovencita Harmany Henderson, de 23 años y estudiante de la Universidad de Georgia en Atlanta recibió una propuesta de matrimonio por parte de su novio, Simon Gabriel de 27 años, atrayendo la mirada de propios y extraños.

Asimismo, Anna Gufftafson, de 21 años dijo estar fascinada con Progreso y más con su gente. Estoy aprendiendo español en mi colegio, dijo sonriendo.

La rubia Maggie Holson, una americana cuyo cuerpo está lleno de tatuajes bailó al ritmo de ritmos tropicales al inicio del malecón.

-Me encanta Progreso y más su gente que es muy cálida, es precioso el mar y el cielo, me encanta la arena y la comida yucateca -dijo la visitante.

Artesanos y comerciantes del malecón reportaron escasas ganancias vendiendo hamacas, puros, batas, sombreros, etc.

En el tianguis artesanal, los comerciantes sacaron regulares dividendos esperando que la suerte les vuelva a sonreír cuando venga mañana jueves el Carnival Valor.

Texto y foto: José Luis Chavarría

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.