Crucero pasa de noche, ya que deja pocas ganancias

La jornada turística ayer a causa de la llegada del Crucero “Carnival Fantasy” fue calificada como mala y hasta pésima por varios comerciantes del malecón.

El crucero arribó al puerto de Progreso a las 8 horas con 8 minutos de ayer proveniente del puerto de Mobile y trajo consigo 2012 pasajeros y 880 tripulantes. A pesar de esto pocos turistas permanecieron en el puerto y según comentaron comerciantes estos casi podían contarse con el dedo ya que en el malecón y zonas aledañas a este permanecieron entre 100 y 130 turistas nada más.

Fausto Canché, un trovador de años que acude al malecón en días de crucero, comentó que en casi todo el día solo recibió dos monedas de 25 centavos de dólar, siendo su ganancia del día medio dólar.

Comerciantes a lo largo de la playa y malecón compartieron el mismo sentir, ya que las ganancias fueron muy pocas o nulas en esta jornada de crucero. Por el contrario señalaron que anteayer que arribó el “Enchanment of the Seas” con 2516 y 881 los cuáles junto con el turismo nacional dejaron mejores ganancias a los comerciantes turísticos.

Los cruceros sobre todo en días entre semana como los arribos de martes o el de este lunes dejaron poca derrama según comentaron comerciantes, son los cruceros de fin de semana los cuáles sumados al turismo local y nacional los que dejan mejor derrama, sin embargo son muy pocos los arribos en fin de semana, puesto mayormente los barcos llegan entre martes y jueves.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.