Cruces de alto calibre en los cuartos de final de la UCL

El sorteo trae consigo dos partidos con una larga rivalidad que ha llegado hasta finales, y dos duelos debutantes en fase definitiva

Quedaron definidos los cuartos de final de la Liga de Campeones donde serán ocho equipos los que buscarán la gloria de Europa y el máximo torneo de clubes del mundo. El campeón defensor, el Bayern Múnich, tendrá la titánica labor de refrendar su título y demostrar que continúa en buen momento después del sextete que ganó la campaña anterior.

El sorteo, realizado en Nyon, Suiza, arrojó los choques de cada llave donde el primer duelo será entre el Manchester City y el Borussia Dortmund. En segunda instancia, el Porto se medirá ante el Chelsea; la tercera llave será el Bayern Múnich contra el PSG y, finalmente, el Real Madrid se medirá ante el Liverpool.

Los juegos de ida de los cuartos de final serán el 6 y 7 de abril para que el 13 y 14 del mismo mes se jueguen los duelos de vuelta y queden definidos los semifinalistas, mismos que chocarán de la siguiente manera, el ganador del Bayern Múnich-PSG contra el ganador del Manchester City-Borussia Dortmund, mientras que el ganador del Real Madrid-Liverpool ante el ganador del Porto-Chelsea.

Las semifinales de ida serán el 27 y 28 de abril, mientras que la vuelta se jugará el 4 y 5 de mayor para darle paso a la gran final el 29 de mayo en el Estadio Olímpico de Atatürk en Estambul, Turquía.

Revancha. En medio de la pandemia del coronavirus, el París Saint-Germain y Bayern Munich se instalaron en una Final inédita y atípica. Los alemanes eran favoritos luego de una Champions perfecta en la que escribieron una de las historias más increíbles del futbol mundial con el 8-2 sobre el Barcelona de Lionel Messi en los cuartos de final.

Con gol de Kingsley Coman, el poderoso Bayern ganó el triplete y se proclamó como el mejor club de Europa. Esta ha sido la única vez que ambas escuadras se han enfrentado en fase final de Champions, pues en la edición 17-18 lo hicieron en la Fase de Grupos con una victoria para cada bando.

En lo que respecta a los cruces del Borussia Dortmund vs Manchester City y el Porto ante Chelsea, es la primera vez que tendremos estas rivalidades en fase final.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *