Cruz Azul inicia el camino al ansiado título de liga

La Máquina visita al Toluca, en busca de acabar la sequía de más de 23 años sin un campeonato

El Cruz Azul el entrenador peruano Juan Reynoso, líder de la fase regular, visitará este miércoles al Toluca, en el inicio de su camino hacia el título de liga del fútbol mexicano, que no gana hace más de 23 años.

Con 13 victorias, dos empates y dos derrotas, los Azules de Reynoso llegan a los cuartos de final con 15 partidos sin perder, luego de haber sido el cuadro con la defensa más segura y el ataque más letal, empatado en eso con América y Toluca.

A 2,600 metros sobre el mar, el Toluca del estratega Hernán Cristante buscará sacar provecho de la condición de local ante un rival con seis victorias, un empate y una derrota como visitante.

Toluca acabó undécimo de la clasificación, pero en la repesca eliminó al campeón León y llega a la serie con los Azules en su mejor momento, con gran estado de ánimo y en buen momento de sus delanteros principales, el argentino Pedro Alexis Canelo, líder de los goleadores, y el ecuatoriano Michael Estrada.

El duelo supone un cara a cara entre Canelo y el uruguayo Jonathan Rodríguez, mejor anotador del Clausura 2020, quien encabezará el ataque de Cruz Azul.

Reynoso ha insistido todo el año en que, más que la racha de invicto o el primer lugar, la meta del equipo es ganar el título; sin embargo, reiteró su filosofía de asumir la fase decisiva del campeonato juego por juego.

Su idea es ganar o empatar en Toluca y el sábado salir a decidir la serie a su favor en el Estadio Azteca, su casa, ante un Toluca que recibió un promedio de dos goles por partido y tiene el pendiente de mejorar la defensa.

Dos inesperados equipos. En la otra serie de hoy está el sorprendente Puebla, tercero de la tabla de posiciones a pesar de tener una de las plantillas menos caras, que se meterá al Estadio Jalisco para medirse a Atlas, en un partido atractivo entre dos cuadros que no estaban entre los favoritos y han tenido un gran año.

Texto y foto: EFE / Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *