Cruz Roja Mexicana entrega despensas a damnificados

La delegada estatal de la benemérita institución, Michelle Byrne, supervisa junto con el alcalde Diego Ávila el operativo en Kancab.

Una vez más, la Cruz Roja Mexicana demuestra su vocación altruista, ya que ayer su delegada estatal de la Cruz Roja Mexicana, Michelle Byrne de Rodríguez acompañada del presidente municipal Diego Ávila Romero supervisó la entrega de despensas a más de mil familias.

Kancab fue la primera comisaría donde se entregaron estos apoyos. Las despensas fueron donadas por Sede Nacional y Walmart.

La entrega se realizó casa por casa para evitar los contagios por COVID-19 se distribuyeron a las familias damnificadas por las inundaciones.

—Estamos enfrentando en nuestro estado la emergencia sanitaria por COVID-19 y en Tekax además las familias perdieron sus pertenecías y plantaciones por las lluvias, el día que llegaron los evaluadores las condiciones eran complicadas por la inundación, por eso nos pusimos en contacto con el Ayuntamiento para aportar nuestro granito de arena —destacó.

Este operativo que duró más de 6 horas se realizó con el apoyo de 20 voluntarios de la Benemérita institución y en coordinación con las autoridades municipales a quienes Byrne de Rodríguez les agradeció sus ganas de servir a las familias de Yucatán.

En Tekax se cuenta con una delegación local que presta servicios de emergencia a la comunidad y tiene destinada una ambulancia para la atención de casos COVID-19. 

Por su parte, el edil agregó que se realizó una campaña de donativos y ayuda para la labor de rescate de las familias.

Texto: Bernardino Paz Celis

Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *