Cruz Roja realiza acciones alternas para sobrevivir

La Cruz Roja en Campeche continua resintiendo afectaciones económicas, por lo cual han buscado ofertar diversos servicios adicionales para cubrir los gastos de operación, indicó el titular de la institución.

“Siempre se necesitan recursos adicionales para la operación de la agrupación y así poder seguir brindando servicios gratuitos de emergencia las 24 horas durante todos los días del año, siempre y cuando sea una emergencia real”, manifestó Alejandro Azar Pérez, delegado de la Cruz Roja en Campeche.

Admitió que este es un año complicado para la agrupación de socorristas, pues las estrategias anuales se han ido modificando en los años recientes y actualmente al no recaudarse durante cada año cantidades más cuantiosas por la falta de una buena cultura de la donación, la Cruz Roja ha sido orillada a sobrevivir con lo mínimo durante cada 12 meses.

Abundó que las estrategias de trabajo anuales son de supervivencia, puesto que no hay una buena cultura de donación y por ello siguen buscando ofrecer nuevos servicios a la ciudadanía para percibir un poco más de recursos.

“En cuestiones de colecta solo hay una al año, la Colecta Anual de la Cruz Roja Mexicana, pero el resto del año realizamos labores entre todos los integrantes de la delegación para tratar de gestionar y conseguir diferentes tipos de ayuda; normalmente conseguimos la ayuda en especie porque es muy difícil conseguir que nos apoyen con dinero”, reveló.

Algunos de los servicios, explicó, implican estar presentes en eventos masivos de instituciones de gobierno o de carácter privado para dar asistencia médica, por lo cual en muchas ocasiones reciben material de trabajo de curación, papelería, gasolina o lo que sea de beneficio para las labores de la Cruz Roja Campeche.

“Estamos acostumbrados a trabajar en la estrechez, nunca ha habido una tranquilidad económica en la institución, no hay presupuesto en la Cruz Roja, en nuestro caso durante cada jornada laboral debemos ingeniar nuestras estrategias de trabajo para seguir operando, estando alertas las 24 horas para ofrecer el servicio a la ciudadanía los 365 días del año”, concluyó.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *