CTM velará por los trabajadores de las obras del Tren Maya

Líder afirma que otros dirigentes quieren pedir dinero a los obreros a cambio de ofrecerles oportunidades de empleo.

El líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Campeche, Wilgen Hernández Cherrez, aseguró que el líder de los ferrocarrileros campechanos, Manuel de Jesús Castillo Estrella, miente al decir que los trabajadores que construyen la nueva vía por donde pasará el tren maya ganan 1,200 pesos semanales, ya que el constata que son 1600 pesos los que se les dan.

Afirmó que otros líderes lo que quieren es estar pidiendo dinero a los trabajadores a cambio de darles el trabajo, en tanto que la CTM solo vela por el bienestar de sus representados.

“En Hecelchakán acaba de iniciar la construcción a cargo de grupo Carso y ahí ya metimos 30 trabajadores con todas sus prestaciones”, señaló el líder obrero, quien agregó que no solo es meterlos sino que estarán pendientes de ellos y sus necesidades hasta el último día de trabajo.

Lo anterior en entrevista realizada al salir de la toma de nota del nuevo Sindicato de Choferes de Transporte Urbano que cuenta con unos 250 agremiados, muchos de los cuales abandonan el Frente Único de Trabajadores del Volante por considerarlo obsoleto; este nuevo sindicato está dirigido por José Concepción Tuyub.

“Queremos darle certeza jurídica a los operadores de nuestro estado, así como una nueva imagen al transporte público, el cual sin duda alguna será un gran reto para el secretario general del sindicato, José Tuyub Uc. Confiamos en que este proyecto será para beneficio de todos los campechanos”, publicó la cuenta estatal de la Confederación.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *