¿Cuáles son los restaurantes de los jueces de MasterChef?

Este domingo, después de 16 semanas de ardua competencia, el programa MasterChef México 2018-2019 llega a su fin. Pero, para no extrañar a los chefs que fungen como jueces del concurso te contamos dónde puedes encontrar sus restaurantes, para que pruebes sus destacas creaciones culinarias.

— Chef Betty Vázquez

En el pueblo de San Blas, en Riviera Nayarit. Queda a 50 minutos en auto desde Tepic. El restaurante de la chef Betty, El Delfín, está al interior del Hotel Garza Canela. Al ubicarse en un pueblito pesquero su especialidad es la comida del mar: los sopes de ostión, sopa de mariscos, camarones con curry y pulpos con mayonesa de cilantro son algunos platillos del menú.

También sirve carnes e incorpora ingredientes típicos de la región, como la yaca. El hotel es una empresa familiar, nacida en 1970. Cuenta con alberca, jardines e incluso una capilla. Su portal web es www.garzacanela.com.

¿Qué más visitar? La playa Las Islitas es perfecta para practicar surf. También es imperdible dar una vuelta por el Puerto de San Blas, que se fundó en el siglo XVII; todavía se puede ver las ruinas de su aduana y visitar el Fuerte San Basilio. A 10 minutos del pueblo está la reserva natural La Tovara, donde es posible dar un paseo en lancha entre manglares para avistar aves como la garza canela, que da nombre al hotel sede de El Delfín.

— Chef Adrián Herrera

Su restaurante Fonda San Francisco se localiza en San Pedro Garza García, Monterrey. Detrás de una cortina metálica que aparenta mantener siempre el local cerrado, está el restaurante del chef Herrera. Se especializa en cocina mexicana. Entre sus platillos célebres está el pipián negro, camarones al piquín, los tacos de pork belly y la costilla de puerco en salsa de miel de agave. Cuenta con menús de degustación. Su Facebook es Fonda San Francisco.
¿Qué más visitar? Para que “te bajes la comida” con un poco de adrenalina, visita el Horno 3 del Parque Fundidora: hay un circuito de tirolesas que comienza a 70 metros de altura. También se puede hacer un paseo panorámico por las partes más altas de la estructura, caminando sobre rejillas metálicas.

— Chef Benito Molina

Su restaurante, Manzanilla, se encuentra en la zona centro de Ensenada, Baja California. La ciudad está a dos horas de Tijuana. En Manzanilla el chef Benito y su esposa, Solange Muris, ofrecen un menú que fusiona la cocina mexicana y mediterránea. Trabajan exclusivamente con ingredientes locales y obtenidos mediante el comercio justo; utilizan pescado fresco y nada se desperdicia. La estrella del menú son los pescados y mariscos: hay platillos como ostiones ahumados a las brasas y abulón de cultivo. En 2014 el restaurante estuvo entre los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica, según la lista de San Pellegrino. Su portal web es rmanzanilla.com.

¿Qué más visitar? La actividad principal en la zona es visitar los viñedos de Valle de Guadalupe a casi una hora de la ciudad, desde las pequeñas bodegas boutique hasta las grandes marcas como Monte Xanic y L.A. Cetto. Hay recorridos guiados para saber cómo se produce el vino. Justo en el Valle de Guadalupe, Benito y Solange abren el restaurante Silvestre cada verano. Se instala en una terraza y sirve platillos elaborados en horno de leña.

Texto y cortesía: El Universal

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: