¿Cuánto tiempo creen que podrán ignorar la crisis climática?: Greta cuestiona a congresistas

La activista sueca Greta Thunberg advirtió el jueves a los congresistas de Estados Unidos que ignorar la crisis climática les pasará factura.

En una sesión virtual del subcomité para la supervisión del medioambiente de la Cámara Baja, la joven de 18 años inició su intervención recordando que no representa ningún interés político o financiero, ni es lobista. “No tengo nada que ofrecerles, ni siquiera soy científica. Todo lo que puedo hacer es pedirles que escuchen y actúen de acuerdo a la ciencia, y que empleen el sentido común”, solicitó Thunberg.

Acto seguido, la activista dirigió a los congresistas una retahíla de preguntas para que se replantearán sus posturas sobre la crisis climática. 

“¿Cómo es posible que la gente en el poder como ustedes crea de verdad que puede salirse con la suya? ¿Cuánto tiempo creen que puede seguir ignorando la crisis climática, el aspecto global de la equidad y las emisiones históricas, sin tener que rendir cuentas?”, les espetó.

Además indicó que no iba a dedicar su intervención a explicar por qué es importante hacer cambios drásticos para reducir las emisiones contaminantes.

“Es el año 2021. El hecho de que todavía estemos teniendo esta discusión, e incluso que todavía estemos subvencionando los combustibles fósiles es una desgracia” y demuestra que aún no se ha entendido la “emergencia climática” en absoluto, dijo.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *