Cuatro candidatos lideran la contienda en Progreso

A poco más de un mes de las elecciones, ya se comienza a observar quiénes se posicionan en la preferencia de los ciudadanos del puerto

A casi un mes de iniciadas las campañas políticas para la alcaldía de Progreso, algunos candidatos se han posicionado en la preferencia de los ciudadanos, y al parecer la contienda se liberará principalmente entre éstos.

Progreso inició las campañas con 10 candidatos a la presidencia municipal; sin embargo, actualmente cuatro se posicionan por arriba tratándose de Julián Zacarías Curi por el Partido Acción Nacional (PAN), Jessica Saidén Quiroz por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Romario García Ramírez alias el “Caballo Negro” por el Partido Encuentro Solidario (PES) y Lila Frías Castillo por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Dichos candidatos no solamente han tenido mayor presencia en la ciudad a través de caminatas y eventos, sino también en redes sociales, pues en diversos simulacros de votación los ciudadanos han destacado preferencia por los cuatro contendientes antes mencionados.

En general los cuatro contendientes han estado realizando diversas actividades de campaña y prácticamente han acaparado la atención del electorado.

Cabe mencionar que si bien otros candidatos como el de Movimiento Ciudadano, Jorge Manzanero Kú, ha mostrado algo de presencia, iniciado el mes de mayo se posiciona en menor lugar, junto con Ana Pech del Partido Verde Ecologista de México.

Por otro lado, los que han estado más ausentes son Virginia Castillo de Redes Sociales Progresistas (RSP) y Dalia Novelo de Fuerza por México, pero de la que casi no se sabe nada es de Rosa Hernández Tec del Partido Nueva Alianza.

En el caso de Naomi Arjona salió de la contienda con el PRD por diferencias con el partido y se alineó a Jessica Saidén.

Así,  con el día de las elecciones cada vez más cerca, se van definiendo los candidatos con mayor fuerza, en lo que ha sido una de las campañas con mayor cantidad de contendientes por la presidencia municipal.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *