Cuatro libros para el Teatro de Yucatán

La Secretaria de la Cultura y las Artes de Yucatán, (Sedeculta), presentará este viernes 7 y sábado 8 de agosto cuatro libros, dos del dramaturgo y jurista Eligio Ancona Castillo, uno de Fernando Muñoz Castillo y otro de Christian Rasmussen.    

En conferencia de prensa encabezada por Hyrina Enríquez Niño, directora de Desarrollo Cultural y Artístico de Sedeculta, señaló que las obras literarias “La mestiza” y “La cruz y la espada” de Ancona Castillo se volverán a editar después de 50 años de su primera edición.

De igual forma dijo que se hay dos nuevos libros: “Dos siglos de dramaturgia regional de Yucatán. Tomo II” de Fernando Muñoz Castillo y “Tercera llamada” de Christian Rasmussen.    

Estos cuatro libros se presentaran en la Casa de la Cultura del Mayab, dentro del marco del Festival de Teatro. Los tomos de Eligio Ancona serán presentados el viernes 7 de agosto a las 11:00 horas y los comentarios estarán a cargo de Oscar García Solana.

Enríquez Niño dijo que “lo hacemos ahora porque el Festival, además de ofrecer al público la oferta escénica, debe procurar el resguardo y la recopilación de esta expresión artística en nuestra entidad, lo cual es posible a través de estos cuatro trabajos”.

“Dos siglos de dramaturgia regional de Yucatán. Tomo II” es una segunda parte de la compilación que tiene como objetivo que quienes se dedican a este arte y el público en general, tengan acceso a todo lo que se ha producido en la entidad en lo que se denomina teatro regional.

Dicho ejemplar se presentará el sábado 8 de agosto 11:00 horas y los comentarios de Ena Evia Ricalde.

En cuanto a la obra “Tercera llamada”, de Christian Rasmussen, que ofrece un testimonio de la condición efímera del teatro.  Es la única que se presentara el viernes 14 de agosto, a las 11:00 horas y la presenta la actriz de teatro regional, Madeleine Lizama “Candita”.-Elena Martin López.

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *