Cuatro liderazgos con mayor representación en consejo del PRI

Mérida, Yucatán, 11 de enero de 2019 (ACOM).- En los grupos de los ex gobernadores Rolando Zapata Bello e Ivonne Ortega Pacheco, así como de los liderazgos de Mauricio Sahuí Rivero y Jorge Carlos Ramírez Marín se concentra el mayor número de posiciones en la planilla de unidad que se inscribió para renovar el Consejo Político Estatal del PRI.

De acuerdo con fuentes del tricolor la conformación de la propuesta busca un real equilibrio de fuerzas que permita a ese partido iniciar el proceso de reconstrucción luego de los resultados obtenidos en Yucatán en los pasados comicios.

Cada uno de los mencionados grupos tendrá 20 asientos en el máximo órgano de consulta del PRI que tendrá como primera tarea diseñar y emitir la convocatoria para elegir al nuevo comité directivo estatal del PRI, proceso que se prevé para la segunda quincena de febrero.

De los ex gobernadores Zapata Bello y Ortega Pacheco se respetó su peso político e influencia en el seno del tricolor, en tanto que del ex candidato a la gubernatura y del actual senador su fuerte presencia en la estructura territorial priísta.

“Vamos unidos, sin protagonismos. Son tiempos de renovación de actitudes” afirmó una fuente de la Casa del Pueblo.

El segundo bloque con más espacios en el Consejo Político Estatal lo integran los 58 alcaldes del tricolor encabezados por el presidente municipal de Yaxcabá Sansón Palma Santos.

Bajo una fórmula incluyente otras figuras priistas como los legisladores Dulce María Sauri Riancho, Pablo Gamboa Miner, Felipe Cervera Hernández, Juan José Canul Pérez y María Esther Alonzo Morales, así como el vallisoletano Liborio Vidal Aguilar presentaron sus propuestas de consejeros para la planilla de unidad.

El nuevo órgano consultivo contará con 250 nuevos integrantes, la mitad son mujeres, el otro tanto son hombres y del total una tercera parte son jóvenes. Se estima que el Consejo sea instalado el 20 de enero.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *