Cubanos demandan el fin del embargo estadounidense

Miles de cubanos demandaron el domingo el fin del embargo comercial y financiero de Estados Unidos con diversas concentraciones y eventos, desde una caravana de peatones, motos y automóviles en la ciudad de Santa Clara hasta una mini regata frente al Malecón de La Habana.

Unas cuarenta embarcaciones de recreo y lanchas con banderas cubanas navegaron durante más de media hora frente al emblemático litoral habanero para rechazar al embargo que desde hace más de seis décadas el país norteamericano impone a la isla caribeña, reforzado además con nuevas sanciones por la reciente Administración de Donald Trump.

Mientras, la Caravana contra el Bloqueo tuvo ayer su epicentro en Santa Clara, -una ciudad cargada de simbolismo al haber albergado la batalla decisiva de la Revolución de 1959-, donde numerosos ciudadanos transitaron la ciudad en automóviles, motos, bicicletas o a pie.

Los manifestantes expresaron su disconformidad con el embargo a golpe de claxon, banderas cubanas y pancartas con lemas como “Abajo el bloqueo”, como se conoce en Cuba al embargo.

En la concentración participaron, entre otros, estudiantes y deportistas que se quejaron de las dificultades que la medida unilateral estadounidense causa a la población cubana, según destacaron los medios estatales.

En otras ciudades de la isla, como la oriental de Las Tunas o la occidental de Pinar del Río, se replicaron caravanas similares a una escala menor.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *