Cuentas de Romero Deschamps fueron congeladas, reportan medios

Secretarios de Pemex se reúnen hoy para tratar los reportes de prensa sobre el dirigente 

El gobierno federal habría congelado las cuentas bancarias del líder sindical petrolero, Carlos Romero Deschamps, y de su familia, como parte de las investigaciones que se le siguen por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, reportaron desde temprano medios de prensa nacional. 

Esto ocurre cuando se habla de que Romero Deschamps renunciaría del sindicato hoy miércoles en pleno extraordinario de esta organización sindical.

Según el diario Reforma, fue la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) la que solicitó la inmovilización, desde el lunes, de las cuentas del líder petrolero, así como de su esposa, Blanca Rosa Durán; y de sus hijos Paulina, Alejandro y Juan Carlos Romero Durán.

Dos denuncias 

Ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que lo mejor era que Romero renunciara a la dirigencia del sindicato petrolero para enfrentar las acusaciones presentadas en su contra. Hoy, el propio AMLO confirmó que su gobierno presentó dos denuncias en contra del líder sindical. 

“Hay dos denuncias que se enviaron a la Fiscalía General de la República, no es como sostienen que se congelaron cuentas, pero si se enviaron los denuncias a la fiscalía, que es la que se tiene la investigación de este asunto”.

Anuncian reunión

Hoy al mediodía se reunirán los secretarios generales de las 36 secciones del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), para, publica El Universal, hablar sobre el tema del dirigente. 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.