Cuerpo en Roma, mente en París

Por Santiago Pell

Novak Djokovic, en este 2019 lleva dos victorias resaltantes en el ATP World Tour. Una fue a finales del primer mes del año donde el serbio obtuvo su Grand Slam número 15 al haber vencido en la final del Abierto de Australia al español Rafael Nadal.

La otra victoria fue obteniendo su Masters 1000 número 33 en la Caja Mágica del Mutua Madrid Open, torneo en el cual superó en la cancha de arcilla al joven griego de tan sólo 21 años, Stefanos Tsistipas.

Novak hoy en día continúa en el puesto número 1 del ránking ATP y planea quedarse ahí, ya que después de coronarse en Madrid, le comentó a un medio español: “hoy en día no soy el mejor de la historia, pero esperemos que en unas jornadas ya sea así”, con esto, a Nole se le nota muy entusiasmado consigo mismo, y como no estarlo, si está viviendo el mejor momento de lo que lleva en su carrera; el sólo pensar que la diferencia entre él y Nadal (#2 del ránking) es mayor a los 4 mil puntos, le debe de brindar una confianza interna enorme.

El cuerpo de Djokovic hoy en día está en Roma, en este Internazionali BNL d’Italia (5º Masters 1000 del año), sin embargo, su mente está en París, él ya se visualiza y hasta comenta en ruedas de prensa y entrevistas que su objetivo primordial hoy por hoy está en el Roland Garros, ya que por ser el Grand Slam que sólo ha conquistado en una ocasión, busca aprovechar su buena racha y gran nivel de tenis que está viviendo para llegar a la Ciudad Luz e intentar aumentar a 2 sus victorias en dicho certamen.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *