Cuesta caro descuido de jóvenes. efectos se reflejan en incremento importante de casos y en el numero de hospitalizaciones.

Hace el gobernador Mauricio Vila Dosal  un llamado de alerta a los ciudadanos les pide no confiarse ya que el COVID-19, advierte, sigue siendo tan letal como antes.

Durante una encuentro con los medios,  tras supervisar el punto de vacunación contra el COVID-19 instalado en el 11o. Batallón de Infanteria el Gobernador dijo que en los últimos 7 días se registra un incremento importante de casos positivos principalmente entre jóvenes de 20 a 29 años de edad.

Ante esta situación, el incremento de casos de positivos ya se está viendo reflejado en los ingresos hospitalarios.  Aunque aún no se alcanza el promedio de 220 personas hospitalizadas de abril, ahora esta en 189.

“Estamos en una alerta, no en una alarma, se han estado relajando las medidas, la gente ha incrementado su movilidad y don  principalmente los jóvenes son los que se están contagiando y que posteriormente llegan a su casa a contagiar a los demás miembros de la familia”, dijo el mandatario quien pide no bajar la guardia y reforzar el uso de cubrebocas, mantener la sana distancia y el lavado de manos, y en los centros laborales seguir verificando el tema de los síntomas.

“Nosotros de manera muy responsable vamos a seguir monitoreando y cuando haya que tomar medidas para reducir la movilidad, como siempre lo hemos hecho de manera responsable”, subrayó.

Finalmente Mauricio Vila Dosal, reitero el llamado a salir a votar el próximo domingo.

“Es importantísimo que en Yucatán como en todo el país, se pueda ejercer la democracia van a hacer unas elecciones,  sin duda que van a estar seguras vigiladas donde la gente podrá votar con seguridad,  y dónde asistir a votar no representa un riesgo de contagio siempre y cuando seamos responsables utilicemos cubrebocas sana distancia lavado de mano y gel antibacterial”, puntualizó.

Texto: Manuel Pool

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.