Cuevas sería el candidato del PRD para Mérida

El diputado del Sol Azteca afirma que todavía analiza la posibilidad de encabezar una coalición de varios partidos para ganar la contienda

El diputado local del PRD, Alejandro Cuevas Mena, fue “destapado” como el candidato a la alcaldía de Mérida, en el marco del registro de ese partido para las elecciones locales en las instalaciones del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Yucatán (Iepac).

El dirigente del PRD, Luis Manzanero Villanueva, acompañado de varios líderes perredistas hicieron la presentación de los documentos ayer martes por la mañana, y en ese marco se dio “el destape” de Cuevas Mena.

“Yo lo estoy analizando, estamos pensando que podríamos encabezar una coalición de varios partidos, quizás con Morena, el PT y hasta con el PRI, todos con la finalidad de ganar en Mérida y hacer un mejor gobierno. Es un hecho que los habitantes de Mérida se merecen más”, dijo por su parte el legislador.

Indicó que es una posibilidad la candidatura, pero que todavía hay que esperar los tiempos electores, pues apenas en enero será la precampaña y puede salir otro candidato que tengan otro tipo de capacidades, por ejemplo, un especialista o investigador de la UADY que pueda encarar una estrategia mejor para atender la pandemia del COVID-19.

“En el PRD están las puertas abiertas para que los especialistas en temas de salud lleguen a los cargos públicos, pero en caso de proceder la mía, tengo que estar rodeado de profesionales de la salud, de economía, educación y otros rubros que son importantes. Imaginen qué bien sería que con la pandemia del COVID-19 estuviera en el poder un médico o investigador”, señaló.

INSCRIPCIÓN

La inscripción se hizo ante el Consejo del IEPAC que encabeza María de Lourdes Rosas Moya, consejera presidenta de dicho órgano electoral del estado de Yucatán, en cumplimiento a lo estipulado en el artículo octavo de la Ley de Partidos Políticos del Estado.

Dicho trámite lo realizó el presidente del partido, quien en su discurso ante las autoridades y los dirigentes perredistas afirmó que el PRD marcha unido hacia las próximas elecciones en un ambiente democrático, donde prevalece el diálogo porque estamos conscientes de que vivimos en una sociedad plural y multicultural.

También estuvieron presentes los consejeros electorales Jorge Vallejo Buenfil y Roberto Ruz Sahrur.

Cabe destacar que el Sol Azteca en las pasadas elecciones ganó la presidencia municipal de nueve Ayuntamientos: Samahil, Tetiz, Cansahcab, Tepakán, Xocchel, Maní, Tzucacab, Oxkutzcab y Tekax.

Texto y foto: Georgina Bacelis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *