Cuidado con los ciber delincuentes en tus compras en línea

El comercio en línea cobró una relevancia sin precedentes en el 2020 por la pandemia del Coronavirus Covid-19, pero eso también trajo nuevos retos, principalmente para evitar los fraudes.

La pandemia obligó a consumidores y empresas a adoptar rápidamente soluciones digitales, pero según la consultora IDC, este cambio de hábito en los consumidores hará crecer el sector de comercio electrónico 60% al cierre de 2020. Y las compras del día del Día de Reyes no serán una excepción.

Según Jesús García, Country Manager de Quest Software, fabricante mundial de software de seguridad y gestión de sistemas, la temporada es muy atractiva para los ataques de seguridad digital y el fraude.
“La euforia de buscar buenos precios y ofertas provoca que los consumidores bajen la guardia cuando compran online.

Los regalos para El Día de Reyes Magos resulta una oportunidad para que los delincuentes se aprovechen de los clientes para el robo de datos importantes e información bancaria. Los usuarios tienes que estar más alerta que nunca”, dijo.

En este contexto, los expertos de Quest Software señalan algunas precauciones que el consumidor debe tomar al realizar una búsqueda en Internet o incluso al realizar la operación de compra del producto:
Muchos fraudes se insertan en increíbles superofertas que en realidad son enlaces a sitios web maliciosos que sirven para robar datos de los consumidores, información de tarjetas de crédito o incluso generar facturas falsas. Comprueba de dónde vienen estos enlaces. Si son grandes empresas, busque la oferta en la página web oficial de la tienda.

Tenga mucho cuidado con la forma en que utiliza esta forma de pago. A menudo hay preguntas sobre la infraestructura del sitio web de la tienda, el registro de datos para una próxima o si tiene un historial de ataques y robo de datos. Busque su operador de tarjeta o banco y genere una tarjeta de crédito virtual para ejecutar sólo esta compra. Al final de la transacción, la tarjeta será invalidada.

Algunos sitios web y empresas utilizan datos personales para crear una base de robo de información. Sospechar del exceso de datos solicitados, como los datos bancarios y la información adicional de las tarjetas de crédito. Normalmente se solicitan: Nombre, Apellidos y dirección de entrega para hacer tus compras. Aun así, hay que tener en cuenta que estas empresas están convirtiendo sus sitios de comercio electrónico en “marketplaces”, con varias otras tiendas que ofrecen productos y servicios. Haga una búsqueda antes de hacer la compra para saber si su producto llegará a tiempo.

Mantenga siempre actualizados los sistemas operativos de antivirus y firewalls. De esta manera, el consumidor minimiza las posibilidades de que la compra se convierta en un dolor de cabeza.
Con estos cuidados básicos

Texto: Agencias
Foto: cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.