Cuidado ecológico a la fosa séptica

Mucho se ha señalado que en la ciudad de Mérida hay 120 mil fosas sépticas, problema para el manto freático; sin embargo, existen productos biodegradables que pueden servir para darles mantenimiento y evitar malos olores y contaminación directa, compartió Sandra Milena Guerrero, gerente de sustentabilidad de la empresa Geskal.

“Son productos sustentables, son alternativas ecológicas para las actividades de limpieza y saneamiento, por lo que las personas que adquieren los productos contribuyen al cuidado del medio ambiente”, comentó.

Los productos especializados son enzimáticos y desengrasantes por lo que se evitará afectaciones ecológicas al ser 100 % biodegradables y estar basadas en biotecnología.

“Si quiero limpiar mi fosa séptica, darle un mantenimiento o evitar futuros problemas de malos olores y taponamientos, podemos usar estos productos que son degradadores de materia orgánica”, expuso.

Con esto también se protege el manto freático ya que no se liberan químicos dañinos y se mantiene una acción de saneamiento.

Estos productos, dijo, tienen una relación costo beneficio muy alta, porque vienen altamente concentrados. “Usamos una cantidad muy pequeña y otro de nuestro producto los usamos diluido, de manera que por ejemplo una presentación chica de cuatro litros nos puede rendir hasta 44 litros, dependiendo el producto”.

También se puede usar como desengrasante multiusos, por lo que reemplazará productos como limpiavidrios, limpiador de piso y algunos de cocina.

Aunque en otras entidades el mercado ofrece este tipo de productos, en Yucatán es nueva su distribución la cual es de producción mexicana.

“Hemos ido a muchos foros, lo promovemos y llama mucho la atención porque se escucha mucho de cuidar el ambiente, pero se siguen con las prácticas anteriores porque no se saben las alternativas biológicas y que están totalmente con los precios del mercado, incluso por debajo en ciertos productos”, concluyó.

Texto: Jesús Gómez

Fotos: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.