Cuidan su salud y a la vez apoyan a perros y gatos

Como parte del Reto Peek’, que promueve Jorge Carlos Ramírez Marín, se entregan 2 mil kilos de croquetas a dos refugios de animales

Más de 500 perros y 200 gatos y resguardados en albergues recibieron los primeros frutos de la cruzada que Jorge Carlos Ramírez Marín encabeza para lograr que el cuidado de la salud se traduzca en acciones para proteger a los animales.

“Nuestra humanidad se refleja en la forma en que tratamos a los animales” indicó el senador federal durante la entrega de 2 mil kilos de croquetas.

“Reto exitoso, la gente está respondiendo, muchos kilos abajo y muchos kilos de alimento para los animales que más lo necesitan”, agregó.

En esta ocasión más de 700 personas respondieron y dijeron “Sí” al Reto Peek´, por lo que cada kilo que bajaron de peso se transformó en la entrega de alimento a refugios dedicados a la noble labor del rescate, rehabilitación, cuidado y colocación en nuevos hogares de cientos de animales en condición de calle.

Evolución fue uno de los refugios que recibió el apoyo, donde actualmente cientos de animales esperan por un hogar responsable. Aquí, entregó 70 bolsas de alimento de 25 kilogramos cada una que contribuirán a mantener cientos de pancitas llenas por lo menos dos semanas.

“Es muy gratificante llegar y ver estos espacios dedicados a los animales, ver todo el amor que hay en la realización de este trabajo, muy contrastante con lo poco que hacemos las autoridades. Aquí no ha entrado un centavo de ayuda gubernamental, todo es con el soporte de los voluntarios”, expresó Ramírez Marín durante su recorrido en el santuario.

Por su parte, Silvia Cortés Castillo, encargada y fundadora de Evolución, agradeció el apoyo recibido.

“Un espacio como este no es la solución a la sobrepoblación, al abandono o al maltrato de animales domésticos, pero es un espacio importante, porque en él han cambiado muchas conciencias. Las personas conocen a estos animalitos y al vivir de cerca las experiencias que ellos han pasado por ser víctimas de negligencia, crueldad o abandono, comprenden que la participación de todos es crucial para cambiar sus historias”, mencionó Cortés Castillo al recibir el donativo de alimento.

De igual forma el refugio Hogar Colitas Mid recibió un donativo de alimento que fue el resultado del esfuerzo de cientos de yucatecos que decidieron apoyar a la causa cuidando su salud.

En este lugar, Julia Sosa, una joven de 23 años, adaptó su propia casa para dar cabida a los animales que requieren refugio. En estos momentos cuida de 36 perros y reconoció que solo con la suma de voluntades ella ha podido realizar esta labor.

Además, en esta entrega también recibieron apoyo de alimento rescatistas independientes que, con pasión, convicción y sus propios recursos hacen esta labor en favor de los animales.

Cabe destacar que el Reto Peek´continúa, por lo que se busca establecer contacto con más asociaciones y rescatistas para seguir entregando este apoyo que es un compromiso de Ramírez Marín, además de que con este reto se seguirá fomentando también el cuidado de la salud de las personas.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *