Cumpleaños feliz…

A todos los niños les encanta el día de su cumpleaños. Las felicitaciones, la canción, la tarta con las velitas, los regalos, los juegos… Un día especial lleno de detalles especiales acariciados de vitalidad y alegría… Qué bella espera la de la jornada del aniversario!

Hay niños que cumplen años en lugares míticos: mi sobrino Hugo, nueve años hechos a primeros de verano en Bastavales, donde las campanas de su iglesia enamoraron los versos de Rosalía de Castro, la gran escritora gallega. Hugo, el de los ojos tan bonitos como nobles, el que ama los caballos, el niño perfecto.

Conozco niñas que festejan su edad en lugares mágicos: Carlota hoy cumple seis en el pueblo de mi mago: Puebla de Sancho Pérez. Carlota la rociera. Carlota la taurina. Carlota, velada desde el cielo por su abuelo, la princesa dulce y coqueta, alegre. Niña buena y excelente hermana mayor, la que me presta su cama…
Hay niños que cumplen años en los hospitales, y para ellos han de ir todos los obsequios y todos los abrazos. Luis ha cumplido doce en julio. Cuando se cumplen doce ya hay pandilla, ya uno se cree mayor, ya es el tercero de los números de dos cifras. Es una gran edad doce, y ojalá prontito Luis la celebre con una fiesta!

Dedicado a Carlota
A mi niño Hugo
Y a Luisito, que lucha por su recuperación.

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *