Curso para atender a ví­ctimas de abuso sexual

Debido a los altos índices de abuso sexual infantil que se registran en la entidad y la necesidad de la atención inmediata, así como posterior de las víctimas, se presentó el curso “Derechos Humanos de las niñas, niños y las prácticas terapéuticas para la rehabilitación del abuso sexual”.

El curso es convocado por Hogares Maná A.C. y tiene como objetivo proveer a los participantes de herramientas para apoyar la total rehabilitación de las niñas y los niños, para que este evento se recuerde sin sufrimiento.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey), José Enrique Goff Ailloud informó que se apoyarán todas las acciones de la sociedad civil encaminadas a la prevención y atención de todas formas de la violencia hacia las niñas y los niños en la entidad.

El promotor del curso y presidente de Hogares Maná, Víctor Chan Martín informó que en los contenidos del curso se encuentran: derechos humanos de los niños, definición y modalidades del abuso sexual infantil, protocolo de St. Paul ante situaciones de abuso sexual, comics, medios y tecnologías como instrumento de abuso, consecuencias físicas, sexuales, psicoemocionales y conductuales, técnicas en la fase terapéutica, familiograma, fase exploratoria y terapia narrativa, entre otros.

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *