Da a luz en la calle por “falta de personal” en hospital

Aurelia se dirigía al hospital para ser atendida, pero se le adelantó el parto y al negarle la atención, tuvo que parir afuera del Centro de Salud 

A una mujer le negaron la atención médica en el Centro de Salud de Coahuayana, en Michoacán,  y tuvo que dar a luz en la calle, según información de la prensa de esa entidad.  

El Universal investigó el caso ocurrido ayer miércoles, cuando Aurelia Ramírez Reyes, se dirigía al hospital de Coalcomán para ser atendida, pero se le adelantó el parto. Al presentar las contracciones, la señora pidió atención en el Centro de Salud, pero le fue negada con el argumento de que no había personal médico. 

Debido la emergencia, Aurelia dio a luz en plena calle y durante el parto fue asistida por varias personas que se encontraban en el lugar, cita el diario capitalino.  En una fotografía, que fue publicada en redes sociales, se observa la silueta de la mujer acostada sobre una tela tendida en el piso.

La mujer fue ayudada por dos personas que sostienen una cobija, con la que le intentan dar un poco de privacidad al suceso, mientras otro hombre está hincado frente a la mujer, ayudándola a parir.

Sobre ese hecho, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) dio a conocer que abrió una investigación interna con el objetivo de esclarecer lo sucedido. Además, se informó que la mujer y su hija se encuentran estables y fuera de peligro, tras un “parto fortuito”, como se conoce a los partos espontáneos.

Fuente de la información: El Universal/Notimex/SSM

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *