Dan a conocer fechas de pago para pescadores

La Dirección de Pesca y Desarrollo Agropecuario informa de los pormenores del programa Respeto la veda del mero 2021, el cual entregará estímulos en las zonas y comisarías del puerto

El Ayuntamiento de Progreso, a través de la Dirección de Pesca y Desarrollo Agropecuario, da a conocer los pormenores para los beneficiarios del programa estatal “Respeto la veda del mero 2021”.

Según se informó, los pescadores primero deberán ubicar su ruta, así como las fechas y sitios de pago, de acuerdo a la colonia y domicilio que hayan registrado previamente en el padrón, ya que se hará un único pago por quincena.

Los pagos se entregarán en el siguiente orden: el 2 de febrero en Progreso oriente y Progreso poniente. El 3 de febrero en Progreso centro y en Chicxulub Puerto; el jueves 4 en los puertos de Chuburná y Chelem Puerto, así como en Flamboyanes, San Ignacio y Paraíso.

El 16 de febrero nuevamente en Progreso oriente y Progreso poniente. El día 17 en Progreso centro y en Chicxulub Puerto, mientras que el jueves 18 en Chuburná Puerto, Chelem Puerto, Flamboyanes, San Ignacio y Paraíso.

Para el mes de marzo el ordenserá el mismo, el día 2 se pagará en Progreso oriente y Progreso poniente. El 3 en Progreso centro y en Chicxulub Puerto, el jueves 4 en Chuburná Puerto, Chelem Puerto, Flamboyanes, San Ignacio y Paraíso.

El 16 de marzo en Progreso oriente y Progreso poniente. El 17 en Progreso centro y en Chicxulub Puerto y el  día 18 en Chuburná Puerto, Chelem Puerto, Flamboyanes, San Ignacio y Paraíso.

En todas las jornadas el horario de pago será de 10 de la mañana a 3 de la tarde.

Para poder cobrar los beneficiarios, los pescadores deberán identificarse mediante su INE, licencia de conducir, credencial del Inapam o pasaporte vigente, además deberán llevar una copia legible sin la cual no se podrá cobrar.

Además, los beneficiarios deberán portar cubrebocas correctamente y guardar la sana distancia. Para mayores informes se pueden comunicar al 969 103 01 09.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *