Dan a conocer horarios de servicios religiosos

Tras la reapertura de templos en la entidad, el párroco de la iglesia San Francisco de Asís informa cuándo habrá misa y señala que los domingos se transmitirá por la plataforma Facebook.

El párroco de la iglesia San Francisco de Asís, Ricardo Ruiz Sacramento, anunció la apertura de los servicios religiosos que estaría vigente a partir de ayer 15 de septiembre, mismos que se realizarán con ciertos horarios y cumpliendo las restricciones establecidas por las autoridades de salud.

El párroco recordó a los fieles católicos del municipio que de acuerdo a las normas de prevención se establecieron restricciones para que no asistan a los servicios religiosos las personas adultas mayores de 60 años, así como infantes menores de 10 años y mujeres embarazadas o enfermas.

HORARIOS

El padre Ricardo Ruiz también anunció que entre semana se estarán ofreciendo los servicios de misas en un horario especial, siendo a las 7 de la mañana y a las 7 de la noche, mientras que de 9 a.m. a las 6 de la tarde la iglesia permanecerá cerrada para poder mantenerla desinfectada.

Los sábados habrá una misa a las 11 de la mañana, en la que se harán los bautizos, y en un horario de 6 de la tarde a 7:30 de la noche se acomodarán las bodas y quince años que se soliciten.

Por su parte, los domingos habrá misas de 7, 9 y 11 de la mañana y en la tarde noche habrá misa a las 5, 6:30 y 8 p.m.; las confesiones se realizarán los jueves a las 6 y 8 p.m. y el sábado será a las 9 y 11 de la mañana.

El párroco recordó que de acuerdo al protocolo sanitario las misas no excederán los 45 minutos, y en las dominicales se omitirá algunas partes. Cabe mencionar que los domingos las misas se transmitirán en vivo vía Facebook a las 11:00 de la mañana.

Por último el religioso recordó que el número de personas en las misas no debe rebasar más del 30 de la capacidad de aforo de la iglesia.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *