Dan a conocer las 5 rutas de acercamiento

El Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Mérida ofrecerán el servicio gratuito para llegar con más facilidad a los paraderos

Este lunes inician operaciones las 5 nuevas rutas de acercamiento a los paraderos ubicados en el Centro de la ciudad, servicio gratuito que el Gobierno del Estado ofrecerá en coordinación con el Ayuntamiento de Merida, mismo que ha merecido muy buenos comentarios por parte de dirigentes empresariales que confían en que logrará el objetivo de mantener bajo control los contagios y a la vez ayudar a que los usuarios del transporte público puedan llegar con una mayor facilidad a sus trabajos, hacer sus compras y diligencias en el centro de la ciudad, así como para transbordar.

Cuatro de las cinco rutas atraviesan un amplio tramo a lo largo de la calle 69 y también la 62 para llegar desde una cuadra antes o después de San Cristóbal a San Juan, e inclusive para llegar a Santiago pasando por supuesto por el mercado de San Benito y el Lucas de Gálvez. Una ruta más llegará muy cerca de este punto, hasta la calle 52, desde Santa Lucía y Mejorada.

La primera de las rutas denominada Circuito Santa Lucía-Zona de Mercados pasa por la calle 55 hasta llegar a la calle 50, por lo que será de mucha utilidad para quienes utilizan los camiones que van hacia Brisas, Mayapán y otras rutas que tienen su ascenso en las inmediaciones de la Ex estación central.

El transporte pasará por el Parque de Mejorada hasta llegar a la calle 65, donde avanzará hacia el poniente hasta la 52 y de nueva cuenta avanzará al norte hasta llegar a la 57 a la esquina del Peón Contreras y el edificio central de la Universidad Autónoma de Yucatán para regresar a Santa Lucía.

La segunda ruta se llama Circuito Zona de Mercados-San Juan. Su recorrido inicia en la calle 69 a la altura de la calle 48 y avanza en dirección poniente pasando por San Cristóbal, el Mercado de San Benito, el Monte de Piedad hasta llegar al Parque de San Juan donde toma a la izquierda para buscar la calle 71 y emprender el retorno hasta la calle 48.

La tercera denominada San Juan-Zona de Mercados tiene un recorrido similar al anterior con la diferencia de que inicia en la 69 a la altura de la calle 52 y avanza hacia el poniente hasta la 70 para luego retornar sobre la 71 hasta la 52, una zona en la que estacionan los camiones que van a Kanasín y sus fraccionamientos.

La cuarta ruta denominada Circuito Caucel-Zona de Mercados comienza también en la 69 a la altura de la 52 en lo que sería la esquina de La Reina, toma la 69 hacia el poniente, pasa por San Juan hasta llegar a la terminal de camiones foráneos en la 68, donde dobla al norte hasta la 61. De este punto el vehículo dará vuelta para llegar a la 72 y pasar por el parque de Santiago, luego cruzará sobre la 59 hasta la 66 y de allí doblará al sur hasta llegar a la 71, donde se incorporará para llegar a la 52.

La quinta y última se denomina Circuito Norponiente y también inicia en la calle 52 por 69, avanza hasta la terminal de camiones, continúa sobre la 68 hasta la 59 donde tomará hacia el Oriente hasta la 64, justo en la esquina de la Unidad Médica Familiar del IMSS. En este punto doblará hacia el norte sobre la 64 hasta llegar a la esquina del Dzalbay en la 53, para luego retornar hacia el sur sobre la 66, y regresar como la ruta anterior.

Texto y foto: Manuel Pool

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *