Dan a conocer lista de familias a las que les repararán sus casas

El Ayuntamiento de Oxkutzcab publica los primeros 46 beneficiarios; el apoyo se entrega con recursos del municipio, tras abandono de la 4T.

El Ayuntamiento de Oxkutzcab dio a conocer la lista de las primeras 46 familias afectadas por las inundaciones causadas por las tormentas Amanda y Cristóbal que serán beneficiadas con recursos del municipio.

Como se sabe el gobierno federal prácticamente no ayudará a las familias mayas de casa de techo de palma de huano.

El alcalde de Oxkutzcab, Raúl Romero Chel, dijo que no abandonaría a su suerte a las familias afectadas y se convocó a una reunión ordinaria en el que los integrantes del Cabildo aprobaron por unanimidad la iniciativa de egresos del ayuntamiento para que 33 millones de pesos sean destinados a generar acciones de vivienda a las familias afectadas, reparar y reconstruir las carreras dañadas e impulsar las actividades primarias del municipio con apoyo en insumos y perforación de pozos para activar unidades de riego en las comisaría y puedan hacer producir el campo para que no se limiten a una agricultura de temporal.

Señaló que la entrega de los apoyos será de manera transparente y se publica en las redes sociales para que las familias beneficiadas se enteren de las obras del cual se beneficiarán.

Indicó que es un programa de mejoramiento, esto quiere decir que las familias ya viven en el lugar y sus condiciones son muy precarias que pone en riesgo su salud, integridad y vulnerabilidad sobre ciertas situaciones o contingencias.

Explicó que se busca un mejor bienestar para las familias, en especial para los niños y adultos.

También se transparentó la lista de los beneficiarios del empleo temporal que sumaron 351 en la cabecera municipal y más de 900 en las comisarías.

Las familias del municipio ya saben que los recursos del Fonden federal no se deben de esperanzar porque las nuevas normas prácticamente están excluyendo a los miles de familias damnificadas.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *