Dan banderazo a escuadrón que fumigará al zancudo

El edil de Tekax, Diego Ávila, invita a la ciudadanía a mantener limpios sus patios y evitar tener objetos que acumulen agua

TEKAX. Como parte de la prevención de la salud de las familias tekaxeñas, el alcalde Diego Ávila encabezó el banderazo de inicio de los trabajos de fumigación en Tekax y sus comisarías.

Estas acciones forman parte de los trabajos para el combate del mosco transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, debido a las inundaciones que dejó tormenta tropical “Cristóbal” en el municipio.

El alcalde Diego Ávila acompañado de autoridades municipales y de salud realizaron el banderazo de inicio de la campaña de fumigación que abarcará Tekax y varias comisarías del municipio.

Esta campaña se realizará a través de la Dirección Municipal de Salud en coordinación con la Secretaría de Salud y la Jurisdicción Sanitaria número 3, estos trabajos se suman a la campaña de descacharrización que de igual manera se efectuará en el municipio.

Es importante mencionar que estas acciones son gestiones realizadas por el presidente municipal Diego Ávila, quien agradeció al Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud por este trabajo conjunto a favor de la salud de los tekaxeños.

De igual manera el edil invitó a toda la ciudadanía a mantener limpio sus patios y evitar tener objetos que acumulen agua que puedan convertirse en criaderos de mosquitos, entre autoridades y ciudadanía se podrá evitar que las personas contraigan enfermedades que son transmitidas por mosquitos.

Texto y fotos: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *