Dan banderazo a la ampliación de agua potable y entregan acciones de vivienda

Ante más de 400 familias reunidas en la ampliación de la colonia Venustiano Carranza, en Oxkutzcab, arrancaron dos programas de beneficio social que el alcalde Raúl Romero Chel dio a conocer con los nombres de “Vida Digna” e “Impulso Agrícola Municipal”.

El primer edil explicó que ambos esquemas tienen como objetivo dotar de servicios de infraestructura urbana básica a las colonias marginadas y seguir el impulso a los productores de Oxkutzcab.

“Es cuestión de justicia social y sensibilidad el llevar los servicios urbanos básicos que se necesita para una vida digna”, expresó Romero Chel la mañana de ayer en la colonia Venustiano Carranza, donde dio el banderazo a los trabajos de ampliación de más de cuatro kilómetros de la red de agua potable, para beneficio de cientos de habitantes de más de cuatro colonias que han estado en la marginación por décadas. Al mismo tiempo realizó la entrega simbólica de 149 viviendas y 13 baños en beneficio de familias vulnerables.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la directora de Desarrollo Social, Judith Cruz Camas. Por su parte, la regidora Mayli Pat Cetina agradeció a los integrantes del cabildo por la aprobación de obras, para el banderazo de inicio del programa “Vida Digna”. En su turno, el regidor Miguel Parra Campos agradeció al primer edil por invitarlo a participar en el evento. “Tenemos un presidente que nos induce a trabajar para toda la ciudadanía y aquí se atiende a todos por igual”, expresó.

El coordinador de Obras del ayuntamiento, Filiberto Várguez Canché, explicó los detalles de los trabajos, fruto de las gestiones del alcalde y la aprobación del cabildo. Manifestó que se hará entrega simbólica de 149 cuartos dormitorios y también de 13 baños, que incluyen fosa séptica y tinaco.
A su vez, Elio López y Mayra Ruiz, beneficiarios, expresaron su agradecimiento por las obras de ampliación del agua potable.

En uso de la palabra, Romero Chel expresó: “De verdad el día de hoy estoy muy contento con todos ustedes por esta segunda oportunidad de servirles.

Agradezco la presencia de los regidores y los directores, por las obras que se realizan y se seguirán haciendo; así como a los beneficiarios de las casas, de los baños y el agua potable y a todos los comisarios. Hoy es un día muy importante, en la vida de Oxkutzcab porque ponemos en marcha dos programas para detonar la vida económica y social en el municipio. ¿De qué se trata Vida Digna? Es que tú tengas una casa digna, agua potable, electrificación en tu vivienda y en tu colonia. Está dirigido a las colonias marginadas y a las comisarías, para que todos tengan los servicios básicos de urbanización, y que los medios tomen ahora las fotos para mostrar cómo se transforma la colonia. Necesitamos hacer llegar la gota de esperanza a todos los que más lo necesitan. El programa abre sus puertas para todos los que se acerquen a solicitarlo”.

Y abundó: “Otro de los programas importantes es “Impulso Agrícola Municipal”, que consiste en potenciar a nuestros compañeros productores con la perforación de pozos, electrificación, dotación de insumos agrícolas y mecanización de tierras. Estos dos esquemas los damos a conocer porque trabajándolos haremos más grande a Oxkutzcab”.

Texto y fotos: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.