Dan bienvenida a los nuevos estudiantes de Universidad pública

Ticul. El lunes 25 de marzo iniciaron los cursos de inducción a los jóvenes que formarán parte de la primera generación de la universidad pública “Benito Juárez de Ticul”, el evento tuvo lugar en la escuela secundaria “Saturnino Gómez Sosa”.
El plantel será sede provisional de la máxima casa de estudios, la cual ya están inscritos 350 alumnos quienes serán los primeros Médicos Comunitarios y Licenciados en Educación Física.

Cada uno de los jóvenes estudiantes contará con una beca mensual de $2,400 con la finalidad de que no tengan que trabajar y puedan dedicarse de tiempo completo para su preparación.

El delegado por Yucatán de los Programas Federales, Joaquín Díaz Mena, dio la bienvenido a los estudiantes y mencionó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador está realizando la cuarta transformación y por medio del funcionamiento de las universidades se está dando la oportunidad para que todos puedan estudiar una carrera por eso se está otorgando la beca.

Por su parte, el alcalde Rafael Montalvo mencionó que esta universidad representa la cristalización de un anhelo de los jóvenes del municipio, el cual consistía en poder contar con una universidad gratuita en el Sur del Estado.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *