Dan brutal paliza a diputado de extrema derecha en Alemania

Un brutal ataque a un parlamentario de la formación ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) conmocionó a la clase política alemana, sin que de momento se conozcan los autores ni las causas de la agresión. Frank Magnitz, de 66 años, fue golpeado en la cabeza con un palo de madera por al menos tres personas con la cara tapada la tarde del lunes en una plaza del centro de Bremen, en el norte de Alemania. Magnitz, diputado federal y líder regional de la formación, perdió el conocimiento y se encuentra ingresado en el hospital herido de gravedad. El ataque contribuyó a tensar un clima político ya de por sí envenenado y polarizado tras la entrada de AfD en el Bundestag alemán.

La oficina regional de Bremen de su partido ha colgado en una red social la imagen del político tumbado en una cama del hospital, con un ojo amoratado y una gran herida ensangrentada y abierta en la frente. Agentes policiales protegen al político en el centro hospitalario.

El Gobierno condenó el ataque y pidió que se esclarezca lo antes posible. La policía, que creó una comisión especial para investigar el caso, trabaja con la hipótesis de que se trata de un ataque con motivación política debido al cargo de la víctima. Los investigadores buscan testigos de la agresión.

Texto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *